Titular de ESIME Zacatenco

Dr. Mauro Alberto Enciso Aguilar

Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Obtuvo la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Maestría en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones, Doctorado en Ciencias en Telecomunicaciones en 1995, 1998, 2003 en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME-IPN) México, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) Ensenada, Baja California, y la Universidad de París XI, Francia, respectivamente.

Durante 2004-2005 obtiene una posición postdoctoral en el Instituto de Electrónica Fundamental dependiente del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, mediante una beca europea con financiamiento del programa académico “Égide”.

Es académico de la ESIME desde el 2000. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Baja California (Probabilidad y Estadística) en 1997 y de la Universidad de París Sur en 2003 (Circuitos electrónicos de altas frecuencias).

En Francia, paralelamente a sus estudios, fue presidente del comité de residentes de la Casa de México en la Ciudad Internacional de París de 2000 a 2001; después de un proceso que contó con los índices más altos de participación democrática de la Ciudad Internacional Universitaria de París...

Seguir leyendo.

Actividades del Director