Servicios para docentes

La Dirección de Egresados y Servicio Social, es el área de la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN. El personal ​docente del Instituto es muy importante para el desarrollo del mismo, estamos conscientes de que es importante contar con servicios y estímulos para su desempeño académico, a continuación se presentan los servicios para el personal docente con los que cuenta el Instituto.

El SAES para docentes es una herramienta informática que fue diseñada con el fin de que los maestros tengan un mayor control de las calificaciones de sus alumnos y a su vez ellos puedan consultarlas de manera sistematizada y de fácil acceso.

En esta sección el profesor podrá capturar las calificaciones de los alumnos de acuerdo al programa académico, del semestre actual.

Registro de calificaciones
Sistema de Horarios

Formación docente

Los profesores del Instituto son clave y pieza importante en el desarrollo del mismo, por tal motivo el Instituto esta siempre preocupado del que el personal docente reciba una capacitación constante para el correcto desempeño de sus labores docentes.

El objetivo y propósito de la capacitación docente es apoyas constantemente las tareas de los profesores brindando capacitación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada uno, promoviendo también el desarrollo personal, pedagógico y social de nuestros profesores.

Cursos y Seminarios

Con objeto de consolidar las funciones educativas que la ESIME Zacatenco ofrece, la Unidad Politécnica de Integración Social a través de su Oficina de Educación Continua pone a su disposición nuestro Catálogo de Servicios Educativos, preparado de acuerdo a las necesidades que los sectores productivos de nuestro país demandan en materia de capital humano altamente competitivo.

Promoción Docente

La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, convoca al persona académico a participar en el proceso de promoción 2013, con fundamento en el artículo 67 del Reglamento de las Condiciones Interiores de Trabajo del Personal Académico y su anexo III, relativo a la promoción docente​.

Sistema de horarios

Criterios para la coordinación, operación y autorización de la estructura educativa.

Cronograma de Actividades

Captura de cargas académicas

CGFIE

La CGFIE ofrece capacitación y formación para el mejoramiento profesional del personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de las funciones institucionales, ofrecen a su vez opciones de innovación educativa para el IPN a partir de la identificación de prácticas innovadoras y las que se deriven de la investigación educativa e incorporarlas a la labor institucional.